Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / Base de datos de caso / Framtiden i våre hender vs Intex Resources

Framtiden i våre hender vs Intex Resources

Descripción del caso

Fecha archivada 26 January 2009
Estado actual Concluido
Asunto Intex Resources amenaza al medio ambiente en Filipinas
Resumen del caso En 1997, el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Filipinas emitió una autorización de prospección a la compañía noruega de minería y exploración Intex Resources para la construcción de una mina y fábrica de níquel en la provincia de Mindoro. El acuerdo de prospección se superpone a la tierra de los pueblos indígenas de Mangyan y afecta en particular a las tribus alangan y tadyawan, que tienen derechos de propiedad en toda el área, pero no dieron su consentimiento pleno para el proyecto.

El reclamo alega que Intex Resources violaría las Directrices de la OCDE si lleva a cabo sus planes de establecer la fábrica. La fábrica sería una amenaza para el agua natural de la localidad debido a su proximidad a los ríos que abastecen de agua a las aldeas vecinas y los campos agrícolas.
Evolución/Resultado El PNC noruego transmitió la queja a Intex Resources, que respondió rápidamente a las preocupaciones de los reclamantes por medio de una carta pública en la que defendió sus operaciones en el proyecto. En marzo de 2009 el PNC pidió a los querellantes que comentaran sobre la respuesta de la compañía. La decisión sobre si el PNC manejará o no el caso todavía no se ha tomado.
Principes directeurs de l’OCDE relacionados
Palabras claves del caso Industrias extractivas / Sector minero, Medio Ambiente, Publicación de informaciones, Soborno / Corrupción

Información PNC

Nombre PNC National Contact Point Norway
Dirección PNC Oslow 0032, Norway
Sito web del PNC http://www.regjeringen.no/nb/dep/ud/tema/norgesfremme-og-kultursamarbeid.html?id=434499
Otras PNCs comprometidos

Demandador

ONG

Información de la empresa

Empresa responsable Intex Resources
Dirección de la empresa Munkedamsveien 45 A
0250 olso
Norway
Sito web de la empresa http://www.intexresources.com/
Empresa en violación Intex Resources
Pais de operaciones Filipinas
Otras empresas comprometidos

Cronología del desarollo

Algunas desarollos solo están visible para miembros
Fecha Actor Acción Descripción Documento
28 November 2011 National Contact Point Norway declaración Final statement by Norwegian NCP descarga el pdf (1894Kb)  
22 June 2011 National Contact Point Norway pedido de clarificación Questions from the NCP to Intex descarga el pdf (719Kb)  
14 March 2011 National Contact Point Norway informe Report of the fact-finding mission to Mindoro was published descarga el pdf (1875Kb)  
1 March 2010 National Contact Point Norway aceptar The NCP decided to process the complaint  
19 February 2010 Future in Our Hands carta Letter from IUCN to Norwegian NCP descarga el pdf (848Kb)  
17 February 2010 Future in Our Hands informe Report on nickel mining on Mindoro, submitted to Canadian NCP as part of response to the report on the case by the Canadian Ambassador. descarga el pdf (3864Kb)  
10 February 2010 National Contact Point Norway carta Reply to Ambassador's Investigation Report on OECD Complaint vs. Intex; on behalf on ALAMIN (Alyansa Laban sa Mina). descarga el pdf (848Kb)  
18 January 2010 National Contact Point Norway carta Letter report from Norwegian Embassy in the Philippines descarga el pdf (145Kb)  
30 April 2009 National Contact Point Norway reunión Framtiden i våre hender fue invitado a asistir a una reunión en mayo de 2009. Sólo después de esta reunión, el PNC toma la decisión de si acepta o no el caso.  
31 March 2009 National Contact Point Norway carta El PNC envía a Framtiden i våre una respuesta de los Intex Resources y solicitó comentarios.  
27 February 2009 Intex Resources carta En una carta pública Intex Resources responde a las preocupaciones de Framtiden i våre hender. descarga el pdf (4858Kb)  
24 February 2009 Future in Our Hands comunicado de prensa Comunicado de prensa sobre la presentación de la denuncia  
26 January 2009 Future in Our Hands presentar La denuncia fue presentada ante el PNC noruego descarga el pdf (155Kb)  

Herramientas Personales

OECD Watch is hosted by