Skip to content. | Skip to navigation

You are here: Home / Base de datos de caso / Thai and Filipino labour unions vs Triumph International

Thai and Filipino labour unions vs Triumph International

Case overview

Date filed 3 December 2009
Current status Concluido
Issue Labour rights at Triumph Thai & Philippine garment factories
Summary of the case Una delegación de sindicatos de Tailandia y Filipinas presentó un reclamo ante el PNC suizo contra Triumph por despidos masivos, sin consulta previa con los sindicatos interesados, en fábricas de ropa en Tailandia y Filipinas.

En agosto 2009 casi 2000 trabajadores, lo que representa la mitad de la mano de obra total, perdieron su trabajo en una factoría de Triumph en Tailandia, debido a una reducción de personal. Ese mismo mes, dos factorías fueron cerradas en Filipinas, por lo que 1663 trabajadores perdieron su empleo. Las tres factorías afectadas eran en un 100 % propiedad de Triumph Internacional. La mayoría de los trabajadores despedidos eran miembros de los sindicatos, incluyendo muchos miembros de las directivas. De acuerdo con los denunciantes, los administradores de las factorías han demostrado en repetidas ocasiones, un comportamiento antisindical, y los despidos masivos son retaliación por parte de la compañía en un largo conflicto entre la dirección y los sindicatos.

En contradicción con las Directrices de la OCDE, la directiva de las factorías no consultó previamente con los sindicatos y no se negoció ningún plan social. A pesar de varios intentos de contactar a la sede en Suiza, diversas invitaciones para conversaciones directas con el CEO de Triumph, Markus Spiesshofer, fueron rechazadas.
Developments/Outcome El PNC suizo acusó recibo del reclamo, lo remitió a la compañía, y está llevando a cabo una evaluación inicial. Como parte de la evaluación, el NCP está discutiendo las cuestiones de la confidencialidad con todas las partes implicadas.
Relevant OECD Guidelines
Case keywords Los derechos laborales, Procedimientos judiciales paralelos, Textiles / Indumentaria, Colaboración entre ONGs y sindicatos

NCP Information

NCP name National Contact Point Switzerland
NCP address Holzikofenweg 36 CH-3003 Berne, Switzerland
NCP website www.seco.admin.ch
Other NCPs involved

Complainants

ONG

Company Information

Company responsible Triumph International
Company address Spiesshofer & Braun Promenadestrasse 24
5330 Bad Zurzach
Switzerland
Company website
Company in violation
Country of operations Thailand
Other companies involved

Timeline of developments

Date Actor Action Description Document
31 January 2011 Defend Job Philippines Organization Inc. comunicado de prensa Complainants issue press release together with the Clean Clothes Campaign download pdf (141Kb)  
14 December 2010 National Contact Point Switzerland declaración Final statement issued by Swiss NCP download pdf (16Kb)  
3 December 2009 Triumph International Thailand Labour Union presentar El reclamo es presentado ante el PNC suizo. download pdf (157Kb)  
3 December 2009 Triumph International Thailand Labour Union comunicado de prensa Comunicado de prensa de la ONG Berne Declaration que apoya el reclamo. download pdf (19Kb)  

Personal tools

OECD Watch is hosted by