Skip to content. | Skip to navigation

You are here: Home / Base de datos de caso / RAID vs. Binani

RAID vs. Binani

Case overview

Date filed 1 May 2001
Current status Retirado
Issue Corrupción de Binani en la industria minera de Zambia
Summary of the case Metalmecánica de la India (registrada en la bolsa de valores del Reino Unido) compró una minera de cobre en Zambia, Ramco, que posteriormente entró en liquidación. Se presentan cargos por corrupción y mala administración.
Developments/Outcome RAID decide no proceder con la presentación de una consulta debido a la falta de fondos y por no tener una respuesta clara de sus socios de Zambia acerca de si deseaban presentarla de manera conjunta.
Relevant OECD Guidelines
Case keywords Industrias extractivas / Sector minero, Los derechos laborales, Buscar / aceptar exenciones, Los derechos humanos, Fiscalidad, Soborno / Corrupción

NCP Information

NCP name National Contact Point United Kingdom
NCP address 1-19 Victoria Street SW1H 0ET London, United Kingdom
NCP website www.berr.gov.uk
Other NCPs involved

Complainants

ONG

Company Information

Company responsible Binani Industries Ltd.
Company address 12, J.N. Heredia Marg
400 001 Mumbai
India
Company website http://www.binani.com/
Company in violation Ramco
Country of operations Zambia
Other companies involved

Timeline of developments

Some developments are only visible to logged in users.
Date Actor Action Description Document
1 June 2003 Rights and Accountability in Development caso abandonado Ramco en Zambia declaró estado de cesación de pagos. El caso continuó contra Binani en el Reino Unido pero fue abandonado con la liquidación de Ramco. Se cree que Binani readquirió la mina Luanshya en febrero del 2003 a través de un consorcio con Lakshmi Patel (J& Investment Group). La Unión de Mineros de Zambia y otros organismos están interesados en continuar con el caso. RAID decide no proceder con la presentación de una consulta debido a la falta de fondos y por no tener una respuesta clara de sus socios de Zambia acerca de si deseaban presentarla de manera conjunta.  
10 May 2001 National Contact Point United Kingdom carta El PNC pensó que esta consulta encajaba mejor bajo la convención de la OCDE sobre soborno, y enviaron la consulta a la oficina central. Después de 9 meses, la oficina central decidió que no podía trabajar en esta consulta y devolvió la consulta al PNC.  
1 May 2001 Rights and Accountability in Development presentar RAID introduce una queja contra Binani ante el PNC británico.  

Personal tools

OECD Watch is hosted by