Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Usted está aquí: Inicio / Base de datos de caso / Campaña ropas limpias Austria vs. Brylane Inc.

Campaña ropas limpias Austria vs. Brylane Inc.

Descripción del caso

Fecha archivada 8 October 2002
Estado actual Retirado
Asunto Prácticas antisindicales de Brylane en los EE.UU.
Resumen del caso La CCC de Austria presentó una queja en contra de Brylane Inc. y su compañía matriz Pinault-Printemps-Redoute (PPR). Brylane es un minorísta de ventas por catálogo con 9 catálogos y sitios web para comercio en línea; comercializa y distribuye lencería y mobiliario doméstico bajo las marca Chawick's de Boston, Lemer, Lane Bryant, Roaman's, Jessica London, King Sice, Brylane, Hogar Brylane, Brylane Cocina Hogar y posee una licencia exclusiva con Sears servicios de compra a domicilio. Su oficina matriz se encuentra en Nueva York con instalaciones en Indiana, Massachusetts y Texas.
PPR una multinacional que conglomera a detallistas cuya matriz está en Paris - Francia, posee instalaciones en 55 países y sus filiales incluyen: Gucci, Conforma and Enzemata en Italia; Guilbert, Boucheron y Rexel en el Reino Unido; Redcats, FNAC y Printemps en Francia; Ellos y Enjoy en Suecia y otras filiales en países miembres de la OECD.

La queja fue dirigida hacia la representación de Gucci en Austria, así como también a la su oficina matriz en Alemania (Gucci es la única marca bajo PPR/Brylane que opera en Austria). En enero del 2003 el PNC de Austria emitió una declaración final, el caso fue abandonado con el argumento de que la empresa propiedad de PPR (Gucci) no ejercía la suficiente influencia en su empresa matriz. Las quejas y la campaña condujeron a un acuerdo local en relación a las acusación de desarticulación del sindicato. La conducta the PPR, con respecto al trato a sus trabajadores, constituye un intento sistemático de negar a sus empleados el derecho de libre asociación, y de privarlos del derecho de negociación colectiva. Brylane filial de PPR, se ha rehusado a respetar la petición de sus empleados de ser representados por el sindicato de trabajadores de la industria textil, AFL-CIO, CLC. A su vez, los trabajadores en la distribuidora de Indiana no están protegidos por un acuerdo de negociación colectiva. En octubre del 2001, los trabajadores de Brylane en Indiana intentaron formar un sindicato para negociaciones coletivas, los mismos buscaron ayuda del Comité Regional del Oeste Medio, del sindicato de empleados textiles e industriales, AFL-CIO, CLC(UNITE). UNITE representa a trabajadores y tiene relaciones contructivas con varios empleadores en Indiana. Desde que concocieron de los esfuerzos por organizar un sindicato en Indiana, Brylane y su matriz PPR han respondido con una campaña de acoso e intimidación que continua hasta la presente fecha, a continuación ejemplos de las tácticas usadas en esta campaña:
Establecimiento de Brylane Asociados en contra de UNITE (BAAU), una empresa creada, financiada y controlada por el empleador
Distribución dominante e implacalbe de literuatura anti-sindicalista
Organización regular de reuniones anti-sindicalistas, obligatorias para los trabajadores en las cuales se realizan declaraciones reiteradas que intentan alarmar a los empleados
Proveer instrucciones explícitas de como los trabajadores pueden revocar su carné del sindicato, el cual fue firmado libremente y con su cosentimiento, de este modo niegan el ejercicio de la libertad de asociación
Discriminación en contra y negación de promoción a los trabajadores quienes manifiesta su apoyo al sindicalismo
Amenazar a empleados que hablan en favor del sindicalismo.
Evolución/Resultado Desestimada.
El caso fue abandonado con el argumento de que una empresa de propiedad de PPR no ejercía suficiente influencia sobre la empresa matriz. Las quejas y la campaña llevaron a un acuerdo local respecto de las acusaciones que hicieron colapsar al sindicato.

Principes directeurs de l’OCDE relacionados
Palabras claves del caso Los derechos laborales, Acoso, Textiles / Indumentaria, Colaboración entre ONGs y sindicatos

Información PNC

Nombre PNC National Contact Point Austria
Dirección PNC Stubenring 1 1010 Vienna, Austria
Sito web del PNC www.oecd-leitsaetze.at
Otras PNCs comprometidos

Demandadores

sindicato

Información de la empresa

Empresa responsable Brylane Inc
Dirección de la empresa 463 seventh avenue
10018 New York
United States
Sito web de la empresa http://www.brylanehome.com/brylanehome/layout/layout.asp?referer=1&
Empresa en violación Brylane Inc
Pais de operaciones Estados Unidos
Otras empresas comprometidos

Cronología del desarollo

Fecha Actor Acción Descripción Documento
8 October 2002 Clean Clothes Kampagne Austria presentar El caso fue llevado primero ante el PNC americano, francés y holandés por sindicatos y antes de que CCC de Austria decida presentar una queja. descarga el pdf (26Kb)  
National Contact Point Austria declaración El caso fue abandonado con el argumento de que una empresa de propiedad de PPR no ejercía suficiente influencia sobre la empresa matriz.  

Herramientas Personales

OECD Watch is hosted by