Skip to content. | Skip to navigation

You are here: Home / Base de datos de caso / 11.11.11 et al contra George Forrest International SA

11.11.11 et al contra George Forrest International SA

Case overview

Date filed 24 November 2004
Current status Concluido
Issue Belgian cos. & illegal resource exploitation in DRC
Summary of the case En noviembre del 2004, un grupo de ONGs belgas presentaron una queja en contra de George Forrest Internacional S. A y otras 3 empresas belgas en relación con la explotación ilegal de recursos naturales en el Congo (RDC). Esta queja en contra de George Forrest concierne a las operaciones que realiza para procesar minerales radioactivos en su planta de Lubumbashi. La compañía no ha tomado medidas para asegurar seguridad y una salud ocupacional adecuada. Geroge Foresst S.A se benefició de los convenios hechos con Gécamines durante el tiempo que George Forrest fue presidente de Gécamines. La empresa conjunta GTL-STL de la cual George Forrest es accionista, privó a Gécamines de las ganacias provenientes del procesamiento de germanio. La empresa no adjunta información oportuna, regular, fidedigna y relevante sobre sus actividades, estructura organizativa, situación financiera y de desempeño; y no revela información que incluya reportes sociales y ambientales.
Developments/Outcome El PNC emitió una declaración en la que afirma que las Directrices fueron respetadas “dentro de la medida de lo posible”. En la declaración, el PCN también pidió más transparencia por parte de GFI.
Relevant OECD Guidelines
Case keywords Salud y seguridad, Cadena de suministro, Industrias extractivas / Sector minero, Los derechos humanos, Prácticas anticompetencia, Participación política, Medio Ambiente, Organización de las Naciones Unidas, Publicación de informaciones, Conflicto violento

NCP Information

NCP name National Contact Point Belgium
NCP address Rue du Progrès 50 1210 Brussels, Belgium
NCP website www.ocde-principesdirecteurs.fgov.be
Other NCPs involved

Complainants

ONG

Company Information

Company responsible George Forrest International
Company address Avenue Pasteur 9
1300 Wavre
Belgium
Company website http://www.forrestgroup.com/
Company in violation George Forrest International
Country of operations Congo, The Democratic Republic of the
Other companies involved

Timeline of developments

Date Actor Action Description Document
5 November 2005 National Contact Point Belgium declaración El PNC publicó una declaración diciendo que las Directrices de la OECD son respetadas "en medida de lo posible". En la declaración, el PNC también demandó mayor transparencia por parte de Forrest. download pdf (27Kb)  
5 November 2005 Wereldmediahuis vzw comunicado de prensa Los demandantes, insatisfechos con la declaración del PNC respondieron a través de un comunicado de prensa. download pdf (25Kb)  
24 November 2004 Wereldmediahuis vzw presentar Un grupo de 15 ONG’s belgas presentó una queja contra George Forrest ante el PNC belga. download pdf (39Kb)  

Personal tools

OECD Watch is hosted by